Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia desplazó a unas 180.000 personas al entorno del circuito urbano durante la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, ha informado la entidad en un comunicado.

FGV transportó a 7.200 viajeros a la hora en metro y 3.900 en tranvía durante las horas de comienzo y finalización de los entrenamientos y del Gran Premio, lo que supuso el desplazamiento de 11.100 usuarios a la hora.

La estación de metro que experimentó más afluencia de usuarios fue la de Marítim-Serrería, la más cercana al circuito urbano, mientras que Grau fue la parada de tranvía elegida como principal destino, ya que es la más próxima a la puerta de acceso al recinto, según el comunicado.

A lo largo del pasado fin de semana, FGV dispuso servicios especiales nocturnos con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos para las líneas de metro en los tramos subterráneos, y de 60 minutos en la mayor parte de los tramos de superficie.

Por su parte, en las líneas tranviarias 4 y 6 la frecuencia de paso nocturno fue de 20 minutos en su tramo común (Primado Reig-Doctor Lluch) y de 45 en el resto, como han explicado desde FGV.