Peralta, en una rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad desarrollado con motivo de esa competición, ha dicho que, en todo caso, el Gobierno valenciano debe ofrecer información "precisa, completa y puntual" sobre esta inversión, que ha cifrado en 90 millones de euros.

"Estamos hablando de 15.000 millones de las antiguas pesetas, según dicen. Es una cifra muy importante y con ese dinero se podrían hacer muchas inversiones. Por ello sería bueno que el Gobierno valenciano nos diera toda la información al respecto", ha declarado.

Sobre si el copatrocinio de la competición por parte de la Generalitat resulta conveniente o no, Peralta ha opinado que hacer inversiones con el dinero público es "relativamente fácil", porque "es dinero ajeno".

Según ha dicho, "parece ser" que los resultados obtenidos este año con la celebración de esta competición "no son los que se esperaban" y que "por eso se toman medidas no previstas", en referencia a la propuesta de la Generalitat de que la prueba se desarrolle en otras fechas en próximas ediciones.

En ese sentido, ha dicho que comprende las razones por las que se quiere cambiar la fecha del evento pero que ello no corresponde con "la razón de ser" del Gran Premio aducida por la Generalitat para traer a Valencia la Fórmula Uno.

"Fijar otra fecha difícilmente atraerá el turismo internacional, que era el objetivo de tener en Valencia la Fórmula Uno: que estos turistas se aficionaran a la Comunitat Valenciana a la vez que venían a la carrera", ha añadido. "Todo esto de la fecha lo tendrá que valorar el organizador" de la cita, ha precisado.

"Lo que está claro es que con el copatrocinio la Fórmula Uno nos cuesta mucho a todos los valencianos, tanto a los que no acuden a las carreras como a los que compran la entrada. A todos les toca pagar", ha insistido.

En cuanto al desarrollo del Gran Premio este fin de semana y el despliegue de agentes y medios de seguridad estos días, el delegado del Gobierno se ha congratulado de que no se haya registrado "ningún incidente de gravedad reseñable".

Peralta ha sostenido que la seguridad es "el aspecto que mejor ha funcionado" de la competición, y que ello se debe al trabajo y la profesionalidad de los agentes que han intervenido en el dispositivo programado.

Ha explicado que el despliegue de medios ha sido el mismo del año pasado "a pesar de la previsión en esta edición de un descenso en el número de asistentes", y ha destacado el descenso en 2009 de un 18,4 por ciento de los hurtos registrados en la ciudad durante la semana de la competición, que han sumado 26 denuncias.

Según ha concretado, de jueves a domingo, la unidad de intervención policial ha registrado 2 controles fijos, 153 despliegues, 419 identificaciones, 233 vehículos controlados, 8 actas levantadas por drogas y una detención.

Además, de lunes a viernes, la brigada provincial de Policía judicial ha practicado 19 detenciones mientras que entre el sábado y domingo detuvo a un total de 7 personas, lo que, a su juicio, constata un "trabajo preventivo muy importante".