El equipo ING Renault F1 Team ultima en las calles de Oviedo los preparativos para la exhibición que el piloto asturiano Fernando Alonso realizará el sábado en su ciudad natal, un momento que el bicampeón mundial ha reconocido que aguarda "impaciente y feliz".

El evento tendrá lugar en pleno centro de la ciudad en un improvisado circuito de 1,8 kilómetros que comenzará en la plaza de América, donde Alonso hará rugir al monoplaza del año pasado, el R28, y deleitará a los aficionados con su habitual recital de trompos y espectaculares arrancadas.

El recorrido, previsto a partir de las 12:00 horas, proseguirá por la avenida de Galicia, la plaza del General Ordóñez, Conde de Toreno, Uría, Escandalera, Argüelles, Pelayo, Alonso Quintaniella, 19 de Julio y plaza del Carbayón.

El piloto asturiano, según ha mostrado en la página web de Renault, se encuentra emocionado y feliz de brindar por fin su particular homenaje a los más de 100.000 seguidores que se espera acudan a la exhibición urbana de F1.

Durante la hora programada para el evento, Fernando Alonso pilotará "un go-kart, un Renault Mégane CC, un Mégane Sport RS, un Mégane Trophy y el flamante y espectacular R28", informa la escudería francesa.

"Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula Uno por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado", ha señalado en declaraciones a la web de su equipo.

"Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pero ésta será extra especial", añadió Alonso.

La exhibición que realizará mañana el piloto asturiano en Oviedo movilizará a 168 policías nacionales, 150 locales, 18 guardias civiles de Tráfico, unos 50 bomberos y otros tantos voluntarios de Protección Civil.

Estos efectivos se contemplan en el dispositivo de seguridad que preparan de forma conjunta la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital regional.

Ante las quejas de vecinos por los problemas que está acarreando esta semana el cierre de las calles por las que transcurrirá la exhibición de Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez, ha reconocido que estos eventos conllevan "pequeños inconvenientes" pero considera que merece la pena aguantarlos ya que la exhibición la protagoniza "el hijo predilecto de Oviedo en su ciudad natal y será de la satisfacción de ovetenses y visitantes que lo presencien".

Esta tarde, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y Fernando Alonso presentarán el complejo deportivo que lleva el nombre del bicampeón mundial, que ha construido el Gobierno regional en el municipio de Llanera.

Alonso cumplirá un sueño

Fernando Alonso, que el sábado rodará con su Renault por las calles de Oviedo, considera que esta exhibición en su ciudad natal será para él "uno de los momentos del año".

"Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula Uno por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado", ha señalado en declaraciones a la web de su equipo.

"Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pera ésta será extra especial", añadió Alonso.

Los organizadores esperan que cerca de 100.000 personas se concentren en las calles de Oviedo para contemplar las evoluciones de Alonso al volante de varios Renault, entre ellos el F-1.