El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha admitido que teme que la investigación sobre el supuesto escándalo en el que Renault estaría involucrado termine con esta escudería.

Ecclestone, considerado la máxima autoridad en el mundo del automovilismo, reconoce en una entrevista con el diario británico The Times sus temores de que las pesquisas de la federación internacional de automovilismo (FIA) puedan acabar con este equipo.

El nombre de la escudería se vio manchado ante las acusaciones hechas por el joven piloto Nelson Piquet Jr, que asegura que Renault le pidió que estrellara su coche durante el Gran Premio de Singapur el pasado septiembre para ayudar a un compañero de equipo (Fernando Alonso) a ganar la carrera.

En la mencionada entrevista, Ecclestone comenta que Flavio Briatore, el director de la escudería, le había asegurado "no saber nada" de dichas acusaciones y dice que el italiano se encuentra "verdaderamente disgustado".

El patrón de la Fórmula Uno afirma además que Nelson Piquet Jr, el conductor responsable, en opinión de Ecclestone, de difundir este escándalo al informar a la FIA de los supuestos hechos, podría ver terminada su carrera como piloto.

"Esto no es lo que necesitamos ahora mismo. Creo que, para empezar, fastidiará a Renault. Si dejaran este deporte es un peligro, obviamente. Espero que no sea así pero es el tipo de cosa que podría suceder", dice.

"Todo lo que sé es que Flavio insiste en que él no sabe nada de esto. Creo que la FIA está investigando todo. Intentan averiguar cuál es la realidad. Supongo que les disgustaría ver que lo que la gente asume es cierto", añade.

Los comentarios de Ecclestone salen a la luz a raíz de que el pasado domingo la FIA anunciara que ha abierto una investigación para esclarecer si Renault pidió a Piquet que estrellara su vehículo en el Gran Premio de Singapur el pasado septiembre. El temprano accidente de ese piloto en la mencionada carrera posibilitó que Fernando Alonso lograra una inesperada victoria.

Briatore descarta dejar irse a Alonso a Ferrari

«Estoy listo en caso de que me quieran, pero hay 20 posibles pilotos para Monza y Fernando es uno de ellos, si escuchas los rumores del paddock». Esa frase de Marc Gené ante las cámaras de La Sexta antes del pasado Gran Premio de Bélgica encendió todas las alarmas del gran circo de la Fórmula 1 ante la posibilidad de que Ferrari intentara adelantar lo que es, desde hace meses, un secreto a voces, el fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana. Pero cuando parecía que el sueño podía hacerse realidad, el jefe de Renault, Flavio Briatore, echó un jarro de agua fría sobre los aficionados españoles e italianos al asegurar que no hay ninguna posibilidad de que el asturiano corra con Ferrari el próximo Gran Premio de Italia. «Los rumores no tienen sentido. Es algo que no puede ocurrir, algo imposible en estos momentos».

Y eso pese a que algunos periódicos italianos como ´La Repubblica´ e ´Il Giornale´ aseguraban en sus ediciones de ayer que Alonso sería confirmado como compañero de Kimi Raikkonen para Monza hoy mismo.

El propio director deportivo de Ferrari, cuestionado al respecto, recalcó también que «no hay ninguna posibilidad ahora», por lo que habrá que esperar casi con toda probabilidad a final de temporada para que la escudería italiana anuncie su fichaje.

Ello no quita, sin embargo, que Ferrari siga buscando piloto para el próximo Gran Premio de Italia, ya que la continuidad de Luca Badoer está prácticamente descartada tras sus ridículas actuaciones en Valencia y Spa. El propio Stefano Domenicalli asegura que «Luca lo ha hecho lo mejor que ha podido y la victoria de Raikkonen también refleja su contribución al equipo: ahora nos tomaremos unos días para evaluar su futuro inmediato, que también depende del tiempo de recuperación de Felipe. Ahora pensamos en Monza, nuestra carrera de casa, donde haremos todo lo posible por continuar por este camino, aunque sabemos que será difícil».

La decisión sobre el piloto que correrá con el F60 de Massa se conocerá, sin embargo, esta misma semana para que el piloto elegido pueda empezar a hacer pruebas con una semana de margen.