La escudería italiana Ferrari cuenta con que Felipe Massa vuelva a la competición "al principio de la próxima temporada", informó hoy el equipo en su página web, tras los exámenes médicos pasados ayer por el brasileño en Miami (Estados Unidos).

Massa se sometió a pruebas oculares, neurométricas y de capacidad cognitiva en el Jackson Memorial Hospital, tras el accidente sufrido el pasado 25 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría), cuando un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza.

Según la web de la escudería del "Cavallino rampante", los resultados de estos exámenes han sido "positivos" y han demostrado que el piloto cumple "todas las condiciones para poder desarrollar una actividad deportiva".

El brasileño volverá a pasar por quirófano en los próximos días, sin embargo, para someterse a una operación de cirugía plástica en el lugar del cráneo en el que impactó el muelle.

En declaraciones a la página web de Ferrari, Massa se mostró "muy contento" por el resultado de los exámenes y aseguró que tras la intervención podrá volver al gimnasio para ponerse en forma y, después, "empezar a hacer también alguna prueba con karts".

Sobre su vuelta a las pistas de Fórmula Uno, Massa manifestó que es necesario ir "paso a paso" y que, en este momento, está concentrado "sólo en la recuperación de la actividad física".

"El resultado de los exámenes ha sido acogido con gran satisfacción en Maranello, con la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por cien al principio de la próxima temporada deportiva", apunta la página de la escudería italiana, dando por sentado que el brasileño no volverá este año.

Por otra parte, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" apunta hoy que el polaco Robert Kubica es el piloto con más posibilidades para sustituir a Massa en lo que queda de temporada, ya que los resultados conseguidos hasta ahora por el italiano Luca Badoer se consideran demasiado pobres.

"Definido como imposible por la Gestión Deportiva el paso inmediato de (Fernando) Alonso a Ferrari, la pista del sustituto de Massa lleva a Robert Kubica", precisa el rotativo italiano, que añade que la decisión de BMW de retirarse de la competición a final de temporada "facilita el acuerdo entre Maranello y el polaco".