El brasileño Nelson Piquet ha manifestado, por medio de un comunicado, que no se siente intimidado por el poder y la influencia de los investigados, Renault F1 y Flavio Briatore, y que no lamenta la decisión que ha tomado.

"En cuanto a la actual investigación de la FIA, confirmo que he cooperado plena y honestamente con el órgano rector del deporte.

Porque estoy diciendo la verdad no tengo nada que temer, ya sea por parte del equipo Renault ING o de Flavio Briatore y aunque soy muy consciente del poder y la influencia de los investigados, y los vastos recursos a su disposición, no voy a estar intimidado de nuevo por tomar una decisión que lamento", señala.

El comunicado de Nelson Piquet, que ha sido demandado junto a su padre por la escudería Renault F1 y por Briatore, por denuncias calumniosas e intento de chantaje, termina diciendo que: "tengo toda la confianza en la investigación de la FIA y del Consejo Mundial y no haré más comentarios hasta la conclusión del proceso el 21 de septiembre".