Lotus regresa con ¡28 coches en la parrilla!

La fia da la decimotercera plaza a la mítica escudería

16.09.2009 | 12:47

Precisamente el día en que la FIA anunció que la plaza del equipo BMW-Sauber sería ocupada la próxima temporada por el equipo Lotus F1 Team, la escudería con base en Hinwill confirmó que la compañía Qadbak Investments aceptó hacerse con su control. BMW, por el momento, ocupará la decimocuarta plaza, que le otorga el derecho a cubrir una posible baja en 2010, pero la FIA le prometió hablar con los otros trece equipos sobre la posibilidad de aumentar en veintiséis a veintiocho los coches en parrilla el año que viene, o lo que es igual, pasar de diez a catorce equipos.

El actualmente conocido como Malaysia F1 Team, devuelve el histórico nombre de Lotus, la gran revolución de la competición en la década de los ´70, y en la que militaron astros como Ayrton Senna, Graham Hill o Emerson Fitipaldi, como constructor en la Fórmula 1, desaparecida desde 1994.

Lotus, cuyo monoplaza portará motores Cosworth, estará encabezado por Tony Fernandes, en la actualidad director ejecutivo de de la aerolínea malasia Air Asia, y Mike Gascoyne, el británico que hará las funciones de director técnico, y que cuenta con más de veinte años de experiencia en la Fórmula 1, con su trabajo para Force India, Toyota, Renault y Jordan.

El equipo tendrá inicialmente sus instalaciones en Norfolk, en el Reino Unido, y a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Fue construido por Toyota para su programa inicial de la Fórmula 1 y luego fueron utilizados por Bentley para su programa de Le Mans.

El gran perjudicado de esta adjudicación es la escudería española Epsilon Euskadi. El equipo de Joan Villadelprat era un firme candidato a esta plaza, lo que le hubiese convertido en la segunda escudería española en la F1, junto al Campos Meta del valenciano Adrián Campos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte