CASO SINGAPUR

Alonso llega a la sede de la FIA para testificar

El piloto asturiano ha llegado a las instalaciones de la Federación Internacional de Automovilismo para testificar

 11:08  
 

EFE El piloto español Fernando Alonso llegó hoy a la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para testificar en el caso del presunto accidente voluntario de su ex compañero Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Además de Alonso, acudieron al Consejo Mundial de la FIA Piquet y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.

La escudería francesa afronta el veredicto del Consejo Mundial, que puede dictaminar hasta su exclusión de la Fórmula Uno por haber provocado un accidente voluntariamente.

Renault, por su parte, señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de mostrar su responsabilidad en el caso.

Además de la sanción a Renault, el Consejo Mundial deberá determinar si penaliza a Alonso, que se aprovechó del accidente de Piquet en la carrera del pasado 28 de septiembre.

El piloto brasileño provocó un accidente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada.

Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya