Alonso no estará en Ferrari el próximo año

Montezemolo, presidente de la escudería, admitió no obstante, que tarde o temprano, el asturiano recalará allí.

12.09.2009 | 13:13
Alonso no estará en Ferrari el próximo año
Alonso no estará en Ferrari el próximo año

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, adimitió ayer que Fernando Alonso, tarde o temprano, acabará conduciendo un monoplaza de la histórica escudería italiana aunque, insistió en que no ocurrirá el próximo año.

Según Montezemolo, el anuncio tendrá que esperar ya que la ´Scuderia del Cavallino´ tiene en su haber a seis pilotos después de firmar la prolongación por tres años del contrato de Michael Schumacher. «Tarde o temprano voy a hacer que suceda. Vamos a ver cuándo», comentaba Di Montezemolo. «Tenemos dos grandes campeones, al de 2007 y al que estuvo a punto de conseguirlo en 2008. Así que creo que tenemos a dos pilotos extraordinarios», añadió Montezemolo. Uno de ellos, Kimi Raikkonen, aseguró no estar preocupado por una posible llegada del español Fernando Alonso a Ferrari e hizo hincapié en que él tiene un contrato con la escudería italiana hasta 2010. Aun así, el finlandés recalcó que no tiene prisa por hablar de una posible ampliación de su contrato. Quien sí ha prolongado su contrato con la escudería italiana es Michael Schumacher. El ´kaiser´ será consultor de la escudería italiana tres años más. Aunque si se puede subir a un monoplaza lo hará, como ya lo intentó tras la lesión de Felipe Massa.Pero finalmente, el sustituto definitivo del brasileño será el italiano Giancarlo Fisichella, que dejó el equipo Force India por probar suerte en la escudería italiana de Ferrari.

Hablando de italianos, ayer se disputaron los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que tendrá lugar mañana en el circuito de Monza. Aunque en la primera sesión de entrenamientos libres ya se pudo ver la capacidad de algunos coches, la segunda fue más rápida. En esta última el más veloz fue Adrian Sutil, al volante de un Force India, justamente el monoplaza que dejó Fisichella. Por otra parte, el compañero de Fernando Alonso en Renault, Grosjean marcó el segundo mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres. Muy cerca de él rodó el asturiano, que finalizó en tercera posición. Y es que, los Renault, estan volando en Italia. Aunque Alonso declaró al finalizar los entrenamientos que no notó gran diferencia con el uso del kers, su monoplaza voló. Del mismo modo que lo hizo el Force India de Sutil. Su ex compañero, Fisichella, fue octavo en la primera tanda de entrenamientos, pero obtuvo el peor tiempo en la segunda. Por delante de él, en la decimoquinta posición, entró el catalán Jaime Alguersuari, que en la primera serie fue decimosexto.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte