DIRECTO
ACCIDENTE SINGAPUR

Renault y Briatore llevan a la justicia a Piquet

La escudería y su director general emprenden acciones legales contra los Piquet por calumnias e intento de chantaje.

 22:37  

EFE La escudería ING Renault F1 y el director general de la misma, el italiano Flavio Briatore, han anunciado por medio de un comunicado que van a emprender acciones legales contra la familia Piquet por calumnias e intento de chantaje.

El comunicado emitido hoy dice que "la FIA ha anunciado que habrá una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) el próximo lunes, en el que ING Renault F1 estará presente para responder a las acusaciones de que miembros de la escudería se habían puesto de acuerdo con Nelson Piquet júnior para causar deliberadamente un accidente en el G.P. de Singapur, para que saliera el coche de seguridad y beneficiar a Fernando Alonso".

Continúa el comunicado diciendo que "hasta el momento la escudería ING Renault F1 no ha querido dar su opinión mientras se desarrolla la encuesta preliminar de la FIA".

No obstante, "ING Renault F1 y su director general Flavio Briatore, a título personal, desean declarar que han iniciado acciones judiciales contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior ante el tribunal de París por denuncias calumniosas e intento de chantaje con el fin de permitir a Piquet jr. mantener el asiento de piloto hasta el final de la temporada 2009. Estos hechos serán también comunicados a la policía en el Reino Unido".

Alonso ironiza sobre la investigación de la FIA
Fernando Alonso (Renault), preguntado por la investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado, ha comentado que era como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea y Japón.

"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour (EGY)), el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.

"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza, te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".

Señaló Alonso que la mala suerte que ha tenido: "ha coincidido en las tres últimas carreras". "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".

Fernando Alonso cree que tiene posibilidades de acabar las últimas carreras en el podio: "En Valencia, yo creía que iba a ir peor la cosa y el coche iba bien. En Spa pensaba que iba a ir un poco mejor y no nos metimos ni en la crono uno y de carrera a carrera cambian las prestaciones del coche de todos bastante como los Force India, que no sabes si va estar entre los favoritos o eliminado en la Q1 y, de aquí a fin de año, habrá carreras que el Renault vaya bien y dependerá de nosotros el subir al podio".

"Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien puedes tener un buen resultado y acabar el año fuertes para coger moral", añadió.

Por último, sobre si se arrepentía de haber vuelto a Renault, dijo: "Irme a otro equipo, no sabes qué va a pasar, McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gane dos carreras el año pasado, fui quinto en el Campeonato del Mundo y ahora por segundo año sin luchar por el mundial, lo que parece una barbaridad"

Y añadió: "Por ejemplo, Fisichella lleva quince años aquí y nunca tuvo la posibilidad de luchar por el campeonato del mundo. Dos años sin luchar por el mundial son largos, todos quisiéramos luchar pero sabemos que es difícil y Hamilton con el número 1 en su coche, tampoco tiene esa posibilidad y no puedo quejarme de cómo me han ido los últimos cuatro o cinco años".

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya