ACCIDENTE SINGAPUR

Nelson Piquet asegura que Alonso ´lo sabía todo´

El triple campeón del mundo y padre de Nelsinho afirma que el piloto español conocía el plan del accidente en Singapur

15.09.2009 | 01:38
Nelson Piquet asegura que Alonso ´lo sabía todo´
Nelson Piquet asegura que Alonso ´lo sabía todo´

El cruce de declaraciones entre los implicados en el ´Singapurgate´ continúa salpicando a más personas y por primera vez desde que estalló el polémico caso ayer salió el nombre de Fernando Alonso como uno de los conocedores del plan. El valiente en afirmar que el asturiano «lo sabía todo» fue Nélson Piquet, cuyo hijo sufrió el accidente con el fin de hacer aparecer el coche de seguridad en el GP de Singapur del año pasado, haciendo posible la victoria del piloto español de Renault.

Hasta la fecha los Piquet tan solo habían acusado a los dirigentes de la escudería francesa, Flavio Briatore y Pat Symonds, de conspirar para que se produjese el incidente. En su día Fernando Alonso explicó que no sabía sobre el plan, aunque según el periódico Sport, citando al padre de Nelsiho Piquet, «Fernando lo sabía todo». «Alonso no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido», aseguró el triple campeón del mundo a los comisarios que instruyeron el sumario y cuya resolución por parte de la FIA se dará a conocer el 21 de septiembre.

Si bien el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, insinuó en el circuito de Monza que no había pruebas que vincularan al español, ya que de momento no consta como imputado, a partir de ahora habrá que seguir muy cerca a la FIA por si el dedo señalador apunta también hacia Alonso, que no quiso hacer declaraciones sobre el asunto. Quién sí quiso posicionarse en unas declaraciones recogidas por Sport fue el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, que advirtió hace días que Piquet es un «artista» a la hora de tratarse de juego sucio. «Nelson me dijo que va a hacer todo lo posible por destruir a Briatore», comenta el británico al diario.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte