GP SINGAPUR

Hamilton ´pole´ y Alonso quinto

Hamilton y Vettel ocuparan mañana la primera posición, mientras que Alonso saldrá desde la quinta posición.

26.09.2009 | 21:01
Hamilton ´pole´ y Alonso quinto
Hamilton ´pole´ y Alonso quinto

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso partirá desde la tercera fila, en una carrera en la que los Brawn GP están en problemas.

El brasileño Rubens Barrichello, que perdió el control del coche en la tercera y definitiva ronda de clasificación, lo que impidió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos, partirá desde la décima posición tras sufrir la penalización de cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios.

El líder del mundial, el británico Jenson Button, ni siquiera pudo superar la segunda ronda eliminatoria y partirá desde la duodécima posición, lo que puede permitir a Vettel, que saldrá segundo, recortar una importante cantidad de puntos a Button y Barrichello.

Las tácticas y los accidentes, habrá que suponer involuntarios, pueden trastocar el desarrollo de la carrera y permitir a Vettel lograr su tercera victoria de la temporada y recortar los 26 puntos de desventaja que le separan de Button.

Hamilton ha conseguido su tercera "pole" de la temporada, tras las de Valencia e Italia, la incógnita es si podría haberla mantenido si no se hubiera accidentado Barrichello, ya que en ese momento Vettel estaba marcando el mejor tiempo, en cualquier caso lo que parece es que va mas descargado de gasolina que sus rivales y eso puede comprometer sus posibilidades de lograr la victoria.

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido finalmente el quinto puesto en la formación de salida, un magnífico resultado que le puede llevar mañana al podio si las circunstancias son favorables.

Su problema, como el de casi todos los pilotos son los neumáticos blandos, que se degradan muy rápidamente, y los utilizará para el último relevo, diez o doce vueltas, pero para entonces todo o casi todo estará decidido.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha hecho su mejor sesión de clasificación de la temporada, ha finalizado en decimoséptima posición en uno de los circuitos mas difíciles y exigentes de la temporada, después de los problemas de ayer, ha estado a punto de superar por primera vez la primera ronda.

Al final ha caído, pero lo ha hecho con honor, ha quedado detrás del alemán Adrián Sutil (Force India), que hace dos semanas en Monza fue segundo, y ha quedado por delante de un veterano con el italiano Giancarlo Fisichella, que en su segundo Gran Premio al volante de un Ferrari ha quedado por detrás del novato.

Si las cosas no han ido muy bien para los Brawn GP, renacidos en Monza donde consiguieron el doblete, peor han ido para Ferrari ya que el finlandés Kimi Raikkonen no ha superado la segunda eliminatoria y partirá mañana desde la decimotercera posición y Fisichella no superó ni la primera.

Los Force India, que había brillado en los circuito rápidos de Spa-Francorchamps y Monza, han vuelto a la cruda realidad y en el urbano de Singapur han quedado eliminados en la primera ronda con el alemán Adrián Sutil en decimosexta posición y su compañero Vitantonio Liuzzi en la última.


==PRIMERA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:47.891
Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:48.204
== SEGUNDA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:48.348
Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:48.722
== TERCERA FILA
Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:49.054
Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:49.180
== CUARTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:49.307
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:49.514
== QUINTA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:49.778
Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:48.828
== SEXTA FILA
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:47.013
Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:47.141
== SÉPTIMA FILA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:47.177
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:47.369
== OCTAVA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:47.413
Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:48.231
== NOVENA FILA
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:48.340
Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:48.350
== DÉCIMA FILA
Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:48.544
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:48.792

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte