MUNDIAL 2010

Carambola a tres bandas

El Santander llevará a Alonso a Ferrari ¡fichando a Raikkonen!.

29.09.2009 | 19:58
Carambola a tres bandas
Carambola a tres bandas

El baile de pilotos para la próxima temporada está a punto de empezar y la primera pieza en moverse va a ser la de Kimi Raikkonen, empujado por la inminente llegada de Alonso a Ferrari. El sueño del asturiano puede hacerse realidad el jueves en en Suzuka con el anuncio oficial de su fichaje por la escudería italiana, pero antes , el Banco Santander debe cerrar con Ferrari y McLaren una carambola a tres bandas que llevaría al asturiano a Maranello, al finlandés a Woking y que dejaría sin equipo a Heikki Kovalainen.
El Banco Santander patrocinará a ambos equipos el próximo año —con una inversión superior en Ferrari— y aunque en la presentación del acuerdo con la escudería italiana el pasado 10 de septiembre, el presidente de la entidad, Emilio Botín, quiso dejar claro que ellos no fichaban pilotos, lo cierto es que los intereses de la entidad española se han tenido muy en cuenta y que incluso el Banco Santander va a ser la pieza clave en toda la operación.
Tal es así, que el periódico alemán ´Sport Bild´ aseguraba ayer que el ahora mutuo patrocinador, Banco Santander, deseoso por hacer sitio a Fernando Alonso en Ferrari, ha acordado pagar a McLaren 25 millones de euros si le diera un asiento oficial para 2010 a Kimi Raikkonen.
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicalli, reconoce también que «la situación ha cambiado mucho en los últimos días» en referencia a las negociaciones de Raikkonen con McLaren —los abogados de ambos estuvieron trabajando en Singapur en el nuevo contrato para 2010—y que el anuncio de sus pilotos para 2010 podría anunciarse en Japón.
El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, aclaró aún más el asunto al criticar el rendimiento de Kovalainen y elogiar a su compatriota Raikkonen, quien ya corrió para las balas plateadas cinco años —desde 2002 hasta 2006— antes de fichar por Ferrari. «Consideramos a Kimi uno de los pilotos de más talento del deporte» declaró a ´Auto Motor und Sport´.
Alonso tiene aún tres carreras por delante para despedirse de Renault por todo lo alto después de haber logrado su primer podio de la temporada en Singapur, aunque en su mente está ya su futuro inmediato en Ferrari después de un año para olvidar tanto por los malos resultados deportivos como por la polémica que rodeó a Renault tras la marcha de Nelsinho Piquet y la sanción posterior a Briatore y al equipo por el accidente deliberado del brasileño hace un año también en Singapur.
Hamilton, por su parte, volverá a tener un compañero de equipo de máximo nivel con el regreso de Raikkonen a McLaren , aunque de momento no se siente presionado pese al recuerdo de su complicado año al lado de Fernando Alonso. «De momento, estoy satisfecho de cómo están las cosas en el equipo, pero veremos qué pasa».
Los dos grandes premios que se organizan en España, el de Montmeló y el de Valencia, se frotan ya las manos ante la posibilidad de ver por fin a Alonso con el rojo de Ferrari después de un año complicado por el descenso de aficionados en las gradas tanto por la crisis como por su flojo rendimiento.


Varios pilotos, sin equipo
Heikki Kovalainen no será el único piloto de la parrilla actual que tendrá que buscarse un nuevo equipo el próximo año si se confirma el fichaje de Raikkonen por McLaren, ya que el mercado de pilotos está en plena ebullición. Kubica puede dejar BMW tras su renuncia a seguir en el Mundial para irse a Renault en el lugar de Alonso; Glock y Trulli tienen permiso de Toyota para cambiar de aires y Nakajima tiene su futuro más que complicado en Williams, de donde también puede salir Rosberg.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte