Ferrari trabaja para traer a Alonso a Valencia

La ´Scuderia´ retrasa el anuncio del programa de las Ferrari World Finals en Cheste hasta que se aclare el futuro del español.

30.09.2009 | 13:46
Ferrari trabaja para traer a Alonso a Valencia
Ferrari trabaja para traer a Alonso a Valencia

Mucho se ha especulado en los últimos meses —incluso años—, sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, pero ha sido en los últimos días, sobre todo, desde que estalló el ´crashgate´, cuando los rumores se han avivado si cabe con más fuerza. Tras el reciente Gran Premio de Singapur los jefes del equipo Renault, ya sin Flavio Briatore, afirmaron que echarán de menos al español y solo queda que la ´Scuderia´ anuncie oficialmente el idilio con el bicampeón del mundo. Una confirmación pública tan esperada que ya no puede frenarse y que podría darse esta próxima madrugada —a partir de las 03:00 horas—, 10:00 de la mañana en Suzuka (Japón), donde se disputará este fin de semana el gran premio nipón. En el país del Sol naciente se espera que se ponga por fin punto y final a uno de los culebrones del verano y que afecta directamente a la ciudad de Valencia.

Según ha podido saber SUPER, la propia fábrica de Maranello ha retrasado el programa de actos que rodearán las Ferrari World Finals que se celebran por primera vez fuera de territorio transalpino —en el Ricardo Tormo del 12 al 15 de noviembre—, con el único fin de poder asegurar la presencia de Alonso en Cheste. El pasado fin de semana se disputaron en el trazado valenciano los Ferrari Racing Days, una cita clasificatoria en la que emisarios de la ´Scuderia´ aprovecharon para reunirse con los organizadores del Circuit para transmitirles que aún no tenían definido el programa de actos que se realizarán en paralelo a las competiciones y que esperaban resolverlo durante el GP de Japón como fecha límite. La idea de Ferrari es traer a Alonso a su fiesta que este año acoge Cheste, un acontecimiento en el que es tradición que la firma italiana presente a sus pilotos para la próxima campaña.

Como está tan próximo el anuncio del fichaje de Alonso por la escudería del Cavallino Rampante, de momento se han cubierto las espaldas para celebrarlo por todo lo alto, y la primera decisión ha sido reservar la zona VIP de la discoteca Pacha el día 14 de noviembre en la que tienen previsto llevar al asturiano.

¿Alonso vestirá de rojo?
La única incógnita a día de hoy es si Alonso vestirá de rojo en Valencia con motivo de las Ferrari World Finals, ya que primero deben llegar a un acuerdo con Renault y sus patrocinadores —los que quedan tras la retirada de ING y Mutua Madrileña—para escenificar el nuevo contrato, que no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2010 y por el que el español cobraría unos 25 millones de euros al año hasta 2014, el mismo período que patrocinará el Santander a Ferrari. En caso de salvar este obstáculo la ´Scuderia´ no tiene previsto presentar oficialmente en noviembre a Alonso subido a su nuevo coche —al estilo McLaren—, aunque todo es posible en Valencia.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte