Bob Bell, director técnico de la escudería Renault F1, ha señalado que el equipo llega "con optimismo" al Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial y que se disputa este fin de semana en Suzuka.

Para Bell, el podio logrado el domingo por el español Fernando Alonso en Singapur "sin duda ha subido el ánimo de todo el equipo y estará todavía fresco en la mente de todos, ya que".

"El equipo, por tanto, llegará a Japón lleno de optimismo. La carrera de Japón probablemente no sea la más fácil para nosotros, pero creo que la motivación estará mucho más alta", afirmó en declaraciones difundidas por la escudería.

Sobre el francés Romain Grosjean, que en Singapur se retiró en los primeros compases por problemas con los frenos, Bell señaló: "No tengo duda alguna de que se recuperará: es joven, tiene confianza y mucha capacidad. Los problemas que tuvo en Singapur fueron con los frenos, así que necesitamos asegurarnos de hacer todo lo posible en Suzuka para que no se repita. Sin embargo, debemos recordar que Suzuka es un circuito muy distinto y creo que será más fácil para él.

Al habla del circuito de Suzuka, Bell dijo: "Es una pista interesante y supone un reto aún siendo un circuito más antiguo.

Requiere buena estabilidad y reglajes de carga aerodinámica media-alta, pero el rendimiento de los frenos es menos importante aquí, lo que nos ayudará con los problemas que tenía Romain".

"Hay algunas curvas que suponen un gran reto para los pilotos porque exigen un gran compromiso. En conjunto, es un circuito donde lo hemos hecho bien en el pasado y a Fernando le gusta mucho, por lo que está deseando competir allí este fin de semana", agregó.