Alonso se rebajará el sueldo en Ferrari

El piloto asturiano cobraría 25 millones y el fichaje se podría anunciar durante esta semana

29.09.2009 | 20:59

Ante el inminente anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, que los rumores fechan antes del Gran Premio de Japón, se siguen conociendo detalles de la operación. La posible fecha sería el jueves 1 de octubre a las 10 de la mañana, hora de Japón; las tres de la madrugada en hora local.

Según adelantó este lunes " El Larguero " de la Cadena Ser, Fernando Alonso firmará por cinco temporadas con la escudería italiana, más una ampliable, y cobrará 25 millones de euros por cada una, una cantidad inferior a la que ingresa ahora el finlandés Kimi Raikkonen. De esta manera, el piloto asturiano cumpliría con su sueño de vestirse de rojo en el equipo del 'Cavallino Rampante', donde, además, podría acabar su carrera, ya que su contrato finalizaría a los 33 años.

Todo indica que será así, y que el piloto que dejará su sitio en Ferrari a Alonso será el propio Raikkonen. El ex campeón del mundo regresaría a McLaren, donde militó entre 2002 y 2006. De hecho, el propio director deportivo de la escudería británica, Norbert Haug, pareció sugerir este lunes el "nuevo" fichaje al apuntar que una posible convivencia entre el británico Lewis Hamilton y Raikkonen no sería "ningún problema".

Según detalló la Cadena Ser, las negociaciones entre Ferrari y Fernando Alonso vienen de lejos y se habrían cerrado hace meses. El anuncio se haría oficial el próximo jueves.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte