El piloto brasileño Felipe Massa está ya de vuelta a Italia para incorporarse a la escudería Ferrari y volver a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno lo antes posible, aunque sin prisas, pues antes debe recuperarse del todo de su grave accidente en el Gran Premio de Hungría del pasado verano.

Éstas son las primeras impresiones que el piloto dejó, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", tras su llegada al aeropuerto milanés de Malpensa ayer para comenzar la última etapa de su recuperación con Ferrari y poder estar a punto para pilotar junto al español Fernando Alonso.

"Tener prisa sería equivocado. Por supuesto que tengo unas ganas enormes de volver. Pero debo hacerlo en el momento justo, cuando esté en forma. Y es eso lo que estoy intentando hacer: quiero saber cuándo estoy al cien por cien", comenta Massa.

"Me acuerdo perfectamente de cómo se conduce. Mi preocupación no es marcar enseguida el tiempo, sino volver a rodar. De todas formas hace falta un buen coche y una buena actitud", añade.

En sus primeras horas en Italia, Felipe Massa se dirigió a la sede de la escudería para encontrarse con el director de la Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, tras lo que pudo contestar las preguntas de algunos seguidores dejadas en la página web del equipo de Fórmula Uno y realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

De hecho, el brasileño ha regresado a territorio italiano con su entrenador personal y a lo largo de esta semana, además de entrenarse, realizará pruebas con un simulador y mantendrá reuniones con los ingenieros de la escudería.

Todo para poder estar a punto lo antes posible tras su grave y aparatoso accidente durante el Gran Premio de Hungría, en el que, a pesar de todo, Massa considera que tuvo suerte.

"Los daños podían haber sido muy graves y, visto como estoy ahora, no tengo dudas: he tenido mucha suerte. He vuelto a ver a menudo el accidente en televisión y también mi imagen con el ojo herido justo después. Es impresionante, pero estaba dormido y no sentía nada", explica a "La Gazzetta dello Sport".

Sobre su nuevo compañero en la escudería italiana, Alonso, el brasileño comenta que es un "muy buen" piloto y que los dos harán una "buena pareja", aunque, puntualiza: "Espero llegar yo a la meta antes que él".