POLÉMICA

Massa pide que anulen el triunfo de Alonso en Singapur 2008

El brasileño quiere que no tenga efecto la victoria de su futuro compañero porque así ganaría el Mundial.

02.10.2009 | 02:47
Massa pide que anulen el triunfo de Alonso en Singapur 2008
Massa pide que anulen el triunfo de Alonso en Singapur 2008

Felipe Massa ha pedido la anulación del GP de Singapur de 2008, al entender que la trampa, ya probada y juzgada, alteró el Mundial de pilotos, que él perdió por un punto frente a Lewis Hamilton.

"Con todo lo que pasó en aquella carrera, el resultado sigue siendo el mismo. No es justo. Aquella trampa cambió el curso del campeonato y yo perdí el título por un punto", aseguró el piloto de Ferrari a la cadena Globo. Lewis Hamilton sumó en el circuito asiático seis puntos, mientras que Massa tuvo que abandonar por un percance en su 'box'. Tres carreras después, el británico de McLaren se proclamó campeón del mundo en brasil, al sumar un punto más que el brasileño.

Si la petición de Massa fuera atendida por la FIA y la carrera fuera invalidada, el título pasaría a sus manos. "Algunas veces en el fútbol, cuando un árbitro ha recibido dinero por cambiar el resultado de un partido y se ha invalidado. En Italia, a la Juventus se le descendió de categoría. Pero allí, la FIA expulsó simplemente a Briatore. No llego a comprenderlo y no creo que eso sea justo", argumentó Massa.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte