DIRECTO
MUNDIAL 2010

El Mundial 2010 volverá a concluir en Abu Dhabi

La FIA ha aprobado el calendario del Mundial del próximo año. Australia dará el pistoletazo de salida. Habrá 19 carreras.

 17:35  

EFE El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado el calendario del Mundial de Fórmula Uno del 2010, y en él figura de nuevo como última carrera el Gran Premio de Abu Dabi.

Así, el Mundial del 2010 volverá a terminar, como ya lo hizo en el 2009, en el circuito Yas Marina, de Abu Dabi, el 14 de noviembre. En el calendario provisional la última prueba del 2010 iba a ser el Gran Premio de Brasil, como sucedía hasta el 2008, pero el Consejo Mundial de la FIA la ha mantenido como penúltima cita.

Se confirma asimismo que Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será, el 28 del mismo mes, la segunda.

Corea del Sur, el 24 de octubre, tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia (13 de junio).

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, será el 27 de junio como novena prueba.

- Calendario 2010:
.1. 14 de marzo Bahrein
.2. 28 de marzo Australia
.3. 04 de abril Malasia
.4. 18 de abril China
.5. 09 de mayo España
.6. 16 de mayo Mónaco
.7. 30 de mayo Turquía
.8. 13 de junio Canadá
.9. 27 de junio Europa (Valencia)
10. 11 de julio Gran Bretaña
11. 25 de julio Alemania
12. 01 de agosto Hungría
13. 29 de agosto Bélgica
14. 12 de septiembre Italia
15. 26 de septiembre Singapur
16. 03 de octubre Japón
17. 24 de octubre Corea
18. 07 de noviembre Brasil
19. 14 de noviembre Abu Dhabi.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya