PRESENTACIÓN

Force India desvela las novedades del VJM03

La escudería, con Sutil y Liuzzi, comenzó su singladura deportiva en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

 12:59  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El VJM03, monoplaza de la escudería de Fórmula Uno Force India, una de las últimas que ha presentado su estructura para la presente temporada y en la que estarán el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, comenzó su singladura deportiva en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

Las principales características del nuevo monoplaza son un morro muy elevado y una cubierta de motor muy característica y conocida como de "tipo tiburón", ya habituales en las configuraciones de muchos de los vehículos para la presente temporada.

Tras un final de la pasada temporada muy esperanzador, con un mejor tiempo de entrenamientos en competición oficial y un podio final, la escudería Force India espera mantener la línea ascendente y conseguir más éxitos en la presente campaña.

Si bien la presentación oficial del equipo se ha realizado hoy, no será hasta mañana cuando el coche comience a rodar en las primeras pruebas de la temporada y los responsables del desarrollo del monoplaza, con su director Mark Smith a la cabeza, esperan lograr los objetivos planteados durante su diseño
Los ingenieros del equipo cuya base se encuentra en Inglaterra, en Silverstone, se han mostrado en todo momento muy confiados con su monoplaza, pues mantiene las líneas de desarrollo y configuración que se han podido ver en los monoplazas de otros equipos, sin grandes diferencias, lo que les permite ser optimistas en cuanto a su rendimiento.


Diez escuderías desarrollarán sus monoplazas a partir del miércoles en Jerez
El Circuito de Jerez alberga mañana unas jornadas de entrenamientos de diez escuderías que participarán en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno y que aprovecharán para desarrollar el monoplaza tras los entrenamientos de la pasada semana en Valencia.

La cita de la Fórmula Uno en Jerez estará dividida en dos semanas, con cuatro días de entrenamientos en cada una de ellas, por lo que los primeros ensayos serán entre mañana y el sábado, mientras que la segunda sesión dará comienzo el 17 de febrero y concluirá el 20 de mismo mes.

Los diez equipos que tienen anunciado que rodarán la primera semana son McLaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India, Mercedes GP y Virgin GP, mientras que en la segunda semana a estas escuderías se unirá Lotus, una de las nuevas que han entrado en la Fórmula Uno esta temporada.

En las jornadas de miércoles y jueves está previsto que rueden el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-BMW), el francés Sébastien Buemi (Toro Rosso), el australiano Mark Webber (Red Bull), los alemanes Timo Glock (Virgin GP) y Nico Hulkenberg (Williams), el español Fernando Alonso (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Para las jornadas de viernes y sábado probarán sus monoplazas el alemán Adrian Sutil (Force India), los españoles Pedro De la Rosa (Sauber-BMW) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los brasileños Lucas di Grassi (Virgin GP), Rubens Barrichello (Williams) y Felipe Massa (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el polaco Robert Kubica (Renault).

Además, la escudería Mercedes GP alternará a sus pilotos alemanes en la pista, de tal forma que Nico Rosberg rodará el miércoles y el viernes, mientras que Michael Schumacher lo hará el jueves y el sábado.

Los precios de las entradas para asistir a las sesiones de entrenamientos son de 5 euros la entrada general y 10 euros en tribuna VIP, junto a los boxes, mientras que se podrá entrar al circuito a partir de las 10.00 horas hasta las 17.00 horas, cuando finalizan los test.

Además, del estreno de algunos pilotos en los test de entrenamientos, oras novedades que se podrán ver en Jerez serán la presentación de los nuevos monoplazas de Red Bull y Force India, así como el primer coche que presenta la nueva escudería Virgin GP.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad