GP CHINA

Alonso espera dar un paso adelante con las mejoras

El piloto asturiano confía en las mejoras aerodinámicas introducidas en su monoplaza.

 18:47  

EFE El piloto español de Ferrari Fernando Alonso confía en que las mejoras aerodinámicas introducidas por la escudería italiana en su monoplaza para el próximo Gran Premio de China le permitan dar "un paso adelante" tras abandonar en la última carrera disputada en Sepang (Malasia) por fallos en el motor.

"Confío en el trabajo que estamos haciendo. Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento", dice Alonso en su 'blog', con lo que quitando importancia a los problemas mecánicos en su coche que le obligaron a abandonar en Malasia y tras analizar las posibilidades de desarrollo de su F10 junto con los mecánicos de Ferrari.

"Aquí traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", señala el español. Alonso cree que la casa italiana ha demostrado ser competitiva en todos los circuitos en los que ha corrido hasta ahora, por lo que "no hay ningún motivo por el que no pueda ser así también en China".

Además de tener en cuenta estas mejoras, Ferrari tendrá que estar también atento a las novedades que puedan introducir el resto de escuderías el próximo fin de semana para obtener un buen resultado.

La sesión de calificación previa que se disputará el sábado se antoja "importante", según Alonso. Ferrari recurrirá en Shanghái a los mismos neumáticos que ya utilizara en Australia y Malasia, aunque en esta ocasión deberá prestar especial atención al tiempo, con temperaturas por debajo de los diez grados.

"Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", indica Alonso, recordando las malas condiciones meteorológicas en las que ya se disputó el Gran Premio de China en su última edición.

"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", señala Alonso.

Segundo en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, el español espera cuajar una buena actuación en Shangai, un circuito "muy interesante", para cerrar de la mejor manera posible el primer ciclo de carreras fuera de Europa.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya