El Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia del 25 al 27 de junio, será accesible para personas con movilidad reducida y discapacidad visual grave gracias al acuerdo firmado entre la ONCE y Valmor Sport.

El delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel Jallas, y Jorge Martinez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio, han rubricado hoy el acuerdo que permitirá que la ONCE dedique el Supercupón de Fin de Semana del domingo 27 de junio a la celebración de este Gran Premio.

Este cupón se podrá adquirir durante la semana del 21 al 27 de junio en toda España y, especialmente, los días de competición en las principales zonas del circuito.

Este acuerdo, además facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida y discapacidad visual grave al circuito y a las actividades que se desarrollen en torno al Gran Premio, para que conozcan de cerca el circuito a través de sesiones de divulgación y participación en las actividades que se desarrollen.

En el espacio reservado del Beach Park, que estará ubicado en la zona de la Malvarrosa, la ONCE estará presente con una caseta informativo y un circuito de tándem en el que los visitantes podrán vivir y sentir en primera persona cómo las personas ciegas y deficientes visuales practican este deporte.

La información relativa a horarios y actividades será adaptada a braille, macrocaracteres y formato electrónico para su difusión.

Para las personas con movilidad reducida y discapacidad visual grave afiliadas a la ONCE se reservarán gradas adaptadas en la tribuna accesible que se ubicará en el área principal junto a la Tribuna P5.

El Karting Valencia Street Circuit, ubicado en Malvarrosa, también será accesible para personas con discapacidad ya que dispondrá de vehículos biplaza en el que las personas con deficiencia visual grave podrán disfrutar como copilotos, y de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, con mandos integrados en el volante.