El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado que aún tiene opciones de revalidar el título en las seis carreras que faltan para que termine el Mundial.

Button es cuarto en el campeonato de pilotos a 35 puntos del líder, su compañero y compatriota Lewis Hamilton. El actual campeón no pudo terminar el pasado el domingo el Gran Premio de Bélgica al recibir un impacto del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) cuando ambos peleaban por el segundo puesto.

"35 puntos no son demasiados. Con el anterior sistema de puntuación esta desventaja equivale a 14, o lo que es lo mismo una victoria y un quinto puesto. Y hay mucho en juego por delante. Aún estoy peleando por el título para mantener el trofeo en la sala de estar de mi casa", señaló Button a la emisora de radio 'Talksport'.

El ingles reveló además que Vettel lo llamó por teléfono el domingo para disculparse por el accidente. "Seb me llamó el día de la carrera por la noche y se lo agradezco, pero eso no me va a devolver los puntos perdidos", comentó.

"No lo hizo a propósito. Fue un error. Pero fui yo quien pagó el precio. Ahora hay que olvidarlo y mirar hacia adelante", añade.

Además, Jenson Button está convencido de que en el equipo McLaren-Mercedes los dos pilotos tienen el mismo trato y que no hay un 'número uno': "Es un equipo muy justo. Ya lo hemos visto en el pasado. Y por eso es por lo que quise unirme a esta escudería".

"Tengo un gran compañero en Lewis. Ambos hemos sido campeones y lo mejor es que disponemos del mismo material. Así es como tiene que ser para luchar por el campeonato", agregó.