El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy, tras adjudicarse el Gran Premio de Singapur, que la carrera ha sido "muy dura física y mecánicamente" debido a su larga duración, la salida dos veces del coche de seguridad y por el hecho de tener que controlar a Sebastian Vettel (Red Bull).

"Ha sido una carrera muy difícil, muy larga y también con problemas, con 'safety car' y los coches que teníamos que doblar. Han sido difíciles los adelantamientos y también tener que controlar a Vettel hasta el final", ha comentado.

"Además -ha continuado-, ha sido una carrera muy dura física y mecánicamente, ya todos los componentes sufren durante las dos horas de carrera".

De su salida, ha comentado que ha sido "buena" y que, aunque la de Sebastian Vettel fue "algo mejor", al estar cerca la primera curva no le ha podido adelantar, mientras que en carrera ha explicado que quiso concentrarse y no cometer ningún error.

Además, ha revelado que alargaron la parada prevista en boxes para hacer "lo mismo" que los Red Bull y copiar su estrategia, por lo que considera que "la tensión fue doble".

"Sabíamos que era la carrera más dura de la temporada, con dos horas de duración y mucha humedad, sin respiro. Este es un trazado muy peculiar, pero con más carga el coche iba bien", ha agregado.

"Está bien lo que hemos hecho en la lucha por el campeonato", destacó Alonso, que ahora es segundo a once puntos Mark Webber (Red Bull).

"Ha sido muy bueno el trabajo del equipo tanto en la fábrica como en el terreno. Veremos qué pasa en las carreras que quedan", ha comentado.

De la clasificación, ha destacado la estrechez entre los cinco primeros. "Creo que todos estamos a poca diferencia. Somos cinco pretendientes al título y con las mismas probabilidades, aunque Webber tiene alguna más", ha manifestado Alonso.

"Ha sido un fin de semana con riesgo para nuestro futuro en el campeonato, ya que nosotros necesitábamos avanzar. No sé si será suficiente lo que hagamos para el resto del campeonato, pero hasta Abu Dhabi daremos el cien por cien", ha apostillado.

Ha calificado su carrera de "perfecta", por la 'pole position', la victoria y la vuelta rápida que se une al triunfo conseguido en la anterior cita, en el Gran Premio de Italia de hace dos semanas.

"Han sido dos buenas carreras en dos circuitos diferentes, gracias a que el equipo ha colocado nuevas piezas. Estamos al cien por cien del potencial a falta de cuatro carreras y espero seguir en el podio. Hamilton ha abandonado otra vez y eso nos ha venido bien. Ahora hay que ser constante y marcar puntos la próxima carrera", ha concluido.