Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha insistido hoy, en una reunión con medios de comunicación en Singapur, en su idea de premiar con una medalla de oro al ganador de la carrera y en dar más valor a la victoria conseguida en cada carrera, para que aquel que acumule más victorias sea el campeón del Mundo.

Pese a la lucha entre cinco pilotos de tres escuderías distintas en la recta final del campeonato de Fórmula Uno, Ecclestone considera que la situación no ha variado mucho respecto a la anterior puntuación y que sería mejor su propuesta de dar más valor a las victorias y que el piloto que más victorias acumule al final del campeonato se adjudique el título.

Según los planes de Ecclestone, en el caso de que haya dos o más pilotos con las mismas victorias en la cabeza de la clasificación, se valorarían los segundos y terceros puestos conseguidos durante el año.

"Con el actual sistema de puntos -que premia con 25 al ganador, 18 al segundo y 15 al tercero-, apenas hay diferencias con el antiguo (10, 8 y 6), ya que se daría la misma situación que otros años", comenta Ecclestone, quien se mostró confiado en que su idea sea finalmente aceptada.

Respecto a la batalla por el título de 2010, Ecclestone considera que el vencedor del Gran Premio de Singapur podría dar un gran paso adelante en sus aspiraciones de ser campeón, además de apostar por el triunfo de un Red Bull en la carrera de este fin de semana.

"Creo que Red Bull será muy rápido aquí, por lo que son los favoritos para ganar la carrera del domingo. Aunque no digo que vaya a ser el ganador, considero que Mark Webber tiene una buena ocasión para refrendar su posición al frente del campeonato", ha añadido.