Jorge Martínez Aspar ejerció de anfitrión con Ferrari. El vicepresidente de Valmor Sport elogió las Finales de la escudería que acoge por segundo año consecutivo el Ricardo Tormo y animó al público valenciano a acudir este fin de semana a Cheste. Al mismo tiempo, aprovechó para negar que Valencia vaya a perder la Fórmula 1, como publicó la pasada semana El Periódico. «No hay ningún tipo de problema para el que GP de Europa pueda plantearse irse de Valencia. El contrato está firmado hasta 2014 con opción a cinco años más», explicó el alcireño, que destacó que el pasado año «estuvo cerca del equilibrio económico».

«Hace falta que Alonso luche por ser campéon desde la primera carrera y que la situación económica comience a mejorar. Cada año estamos reduciendo más los costes del montaje, y espero que los números sean más equilibrados el próximo año», añadió Aspar, quien se mostró convencido de que «con 75.000 espectadores el proyecto puede ser viable».

Aspar dijo desconocer el origen de estas noticias. «A lo mejor hay gente interesada en que salgan. Si en algún momento la Generalitat decidiera dar la gestión a otro equipo no tendría ningún inconveniente. Estoy intentando hacer las cosas lo mejor que sé», añadió.

Por último, descartó que este fin de semana se vaya a avanzar en el proyecto del parque temático de Ferrari. «Ojalá que Valencia pudiera contar con el primer Ferrari World de Europa. Sería muy importante y una buena noticia para la Comunitat Valenciana, pero evidentemente si se hiciera sería financiado por grandes inversores. Es pronto aún. Hemos hablado ya con Ferrari, y el martes se inaugura oficialmente el de Abu Dabi. A partir de ahí iremos avanzando», concluyó Aspar.