La carrera de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1, hoy por hoy, sigue siendo un misterio. Su inesperada salida de Toro Rosso podría dejarle sin correr el próximo año sin embargo el catalán no se rinde u continúa buscando un asiento. Mercedes y Lotus son los mejor colocados hasta el momento.

Solo quedan dos puestos sin un piloto asignado en la parrilla de 2012, uno en Williams y otro en HRT (o incluso tres si se cuenta el de Trulli en Caterham), pero no parece que Jaime no apunta a ninguno de estos equipos. La escudería de Frank Williams puede tener atado ya a Burno Senna y en la estructura española seguramente se optará por un segundo piloto que le asegure ganancias por publicidad. Por este motivo, Alguersuari está ya pensando más en su regreso a la competición en 2013, pero quiere hacerlo con garantías y con un coche ganador.

En un evento de SEAT en Londres, Alguersuari se mostró optimista y recalcó: «Pronto tendremos buenas noticias». «Tengo mucho por hacer, aprender y demostrar, pero mis dos temporadas y media de experiencia en la F1 no me las saca nadie» resaltó.

Mercedes es la primera opción

Según la COPE, el catalán esta negociando con Mercedes, McLaren y Lotus para ser piloto probador. La opción preferida del piloto es Mercedes, ya que en 2012 Schumacher, en teoría, se retirará y dejará un asiento de piloto titular. En el resto se antoja más complicado. Según ha revelado Mercedes, ‘Schumi’ ha sido el piloto que más adelantamientos esta temporada justo por delante del que fue compañero de Alguersuari Sebastien Buemi. El catalán está el cuarto.