La Audiencia de Múnich dictó una pena de un año y seis meses de cárcel, aunque quedará en régimen de libertad vigilada, contra el piloto alemán de Fórmula Uno Adrian Sutil por lesiones graves.

La jueza Christiane Thiemann señaló en la lectura del veredicto que consideraba probado que Sutil agredió el pasado abril, tras la disputa del Gran Premio de China, al directivo de Lotus Renault Eric Lux, en una discoteca de Shanghái.

El piloto alemán, hijo de un violinista uruguayo, causó heridas de consideración a Lux en el cuello al agredirle con una copa de champán el 17 de abril de 2011 durante una disputa en una sala de fiestas de la ciudad portuaria china.

La fiscalía había solicitado una pena de un año y nueve meses de cárcel, aunque también en régimen de libertad vigilada, para Sutil, quien al comienzo del juicio expresó su arrepentimiento y aseguró que no había sido su intención herir al directivo galo.

Adrian Sutil perdió su plaza como piloto de la escudería Team Force India al finalizar la pasada temporada y carece de contrato para la nueva sesión que comenzará en breve.