El Gobierno valenciano no descarta dejar de retransmitir el campeonato de Fórmula Uno a través de la televisión autonómica como medida de ahorro, al igual que se plantea "cualquier cosa que suponga un ahorro para la Comunitat Valenciana y la Generalitat en estos tiempos".

Así lo ha afirmado hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar, después de recibir, junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a los primeros alumnos de los cursos que la Berklee Colege of Music imparte en Valencia, y ha destacado que se trata de una cuestión que está encima de la mesa.

"Son otros tiempos y aunque la Fórmula Uno es muy importante a nivel de promoción e imagen, la situación económica hace que todos nos tengamos que ajustar y nos tengamos que replantear muchas cosas", ha indicado.

Ciscar ha explicado que Fabra planteó al magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la necesidad de negociar la vinculación contractual existente entre la organización del mundial de automovilismo y la Generalitat.

En este sentido, ha señalado que en ese escenario "cabe todo", y evitar la retransmisión del campeonato es "una de las cosas que se puede plantear", que está "sobre la mesa", y que desde el Gobierno valenciano "no se descarta".

"Todo está sobre la mesa en estos momentos, todo es revisable, todo es negociable y todo aquello que pueda reportar ahorros económicos a la Generalitat es posible", ha insistido, aunque ha añadido que de momento "no hay nada cerrado". "Pero tampoco tenemos por qué descartarlo".

Entre las posibilidades que se plantea la Administración autonómica, también se mantiene la posibilidad de alternar el Gran Premio con Cataluña, ya que, ha insistido Ciscar, "cualquier cosa que suponga un ahorro para la Comunitat Valenciana y la Generalitat en estos tiempos está sobre la mesa".