Todas las zonas del "F2012", el nuevo monoplaza con el que Ferrari competirá en el próximo campeonato de F1 han sido profundamente revisadas, comenzado por el esquema de la suspensión, con el objetivo de privilegiar la prestación aerodinámica y rebajar el centro de gravedad.

Así lo señaló la escudería Ferrari durante la presentación del F2012, hecha a través de su página web, que, precisó, es el monoplaza número 58 construido por la casa del "Caballito rampante" en su historia para participar en un mundial de Fórmula-1 y que, como manda la tradición, el nombre que se le ha dado es el del año de la construcción.

Las diferencias principales del "F2012", el nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari, presentado hoy, respecto al modelo de 2011 están en la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.

Según Ferrari, todas las zonas del monoplaza han sido profundamente revisadas, comenzado por el esquema de la suspensión, con el objetivo de privilegiar la prestación aerodinámica y rebajar el centro de gravedad.

El alerón delantero deriva de las modificaciones introducidas al modelo del año pasado y el morro, señaló Ferrari, no es demasiado "agraciado".

La casa italiana lo define así: "presenta un escalón estéticamente no agradable, ya que teniendo que bajar por reglamento la parte delantera, se ha logrado levantar hasta el máximo la parte inferior del chasis por motivos aerodinámicos".

Los laterales han sido diseñados mediante la recolocación de los radiadores y la revisión de todos los apéndices aerodinámicos, y la parte trasera es más estrecha y delgada, en forma de huso, en la parte baja.

Los técnicos de Ferrari han trabajado especialmente en la zona de descargas, considerada crucial para el rendimiento del monoplaza. Asimismo, se ha revisado la toma de aire de los frenos.

El alerón trasero es similar al usado en el vehículo de 2011, pero ha sido revisado en todos los detalles y es, según Ferrari, más eficaz

El motor del F2012 es una evolución del que llevaba el del pasado año, "lo que no podría ser de otra manera, visto que el reglamento técnico prohíbe modificar los órganos internos. Asimismo, han mejorado el chasis.

Entre los datos técnicos del nuevo F2012 destaca que el chasis está realizado en nido de abeja con fibras de carbono, el cambio es el "longitudinal Ferrari", las marchas son siete más la marcha atrás y los frenos son de disco autoventilados en carbono Brembo.

Pesa, con agua, aceite y piloto, 640 kilos, tiene ocho cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros.