Canal 9 solicitará la rescisión del contrato para la emisión de la próxima temporada de Fórmula Uno si Antena 3 finalmente compra los derechos de emisión que hasta ahora poseía La Sexta, al entender que se incumple el contrato en sus términos originales.

Según ha informado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, en la habitual rueda de prensa posterior al pleno del Consell, "los abogados de Radiotelevisión Valenciana plantearán la rescisión contractual en el momento en que se confirme" la compra de los derechos televisivos de la F1 por parte de Antena 3.

A su juicio, "de materializarse esta posibilidad se aclararía muchísimo la cuestión y clarísimamente iríamos a pedir la rescisión porque no estamos hablando de lo mismo".

"El nivel de audiencia de Antena 3 es mucho mayor (al de La Sexta), supondría más competencia para Canal 9, que se vería perjudicada al romperse el espíritu del primer contrato", ha añadido Ciscar.

El Ejecutivo valenciano confía en que esta rescisión contractual no conlleve ningún tipo de penalización "debido al incumplimiento contractual de la otra parte".