La escudería española de Fórmula Uno HRT, en la que estarán este año el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, pagará alrededor de un millón de euros al año por establecer su sede permanente en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

En concreto, abonará anualmente a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona esta instalación, 804.000 euros más otros 180.000 en concepto de mantenimiento del equipamiento, en proporción al espacio usado, más los consumos y gastos que genere su actividad (electricidad, agua, etc).

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha indicado que el HRT ocupará durante cinco años, prorrogables por otros cinco, 11.000 metros cuadrados de los edificios Indoor Sur e Indoor Central y que su presencia estable en Madrid generará más de un centenar de puestos de trabajo, los primeros en aproximadamente un mes.

Tras indicar que se trata de un buen acuerdo y recordar que había otras ciudades interesadas en acoger al equipo español de Fórmula Uno, Villanueva ha señalado que la Caja Mágica, que alberga también el Master Series Madrid Open, seguirá estando a disposición de los aficionados al tenis y al pádel con sus 28 pistas de ambos deportes.

HRT F1 Team explicó que ha elegido la Caja Mágica porque reúne las condiciones que considera "imprescindibles" para su nueva etapa: un complejo "polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo" y un espacio "abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores".

La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores, aunque la parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del Mundial de la Fórmula 1 y hasta mayo no se espera que la sede esté plenamente operativa.

Después, a principios de junio, el equipo prevé la instalación progresiva de su Oficina Técnica de diseño.