El director del circuito de Montmeló, Salvador Servià ha manifestado hoy que no sabe nada sobre la posibilidad de que Barcelona y Valencia se pongan de acuerdo para organizar en años alternos un gran premio de Fórmula Uno.

"No sabemos nada al respecto. A menudo leemos informaciones de prensa que no siempre dicen lo mismo. Hay que poner coto a estas cosas. Si hay algo concreto algún día, lo diremos, pero nada ha sucedido. Nadie nos ha dicho nada", ha precisado.

Servià ha afirmado que Barcelona ha tenido Fórmula Uno desde hace veinte años "y nuestro objetivo", añadió, "es seguir veinte años más".

"La realidad es que tenemos un contrato hasta 2016 y estamos trabajando en la carrera de este año. Hemos tenido Fórmula uno aquí durante veinte años y el objetivo es tenerla veinte años más", declaró a Autosport.

En relación con las dudas que ha suscitado recientemente la viabilidad del Gran Premio de España en Barcelona por los problemas financieros, Servià explicó que no hay nada oficial. "He leído noticias sobre reuniones pero oficialmente nadie me ha dicho nada".

Servià considera que el futuro del Gran Premio dependerá mucho de su capacidad para congregar a los aficionados. "Si el circuito está lleno, no tenemos problemas. Si no lo está, entonces necesitamos dinero público para sobrevivir y parece que por el momento no podemos contar con ello, esa es la triste realidad".

"Con la crisis", continuó, "la afluencia de espectadores ha disminuido en todos los circuitos", aseguró. "Creemos que no siempre será así, sino que hemos tenido unos años malos. Estamos intentando reaccionar para que en 2012 podamos, al menos, detener el descenso, y comenzar una nueva etapa en la que podamos recuperarnos y tener mejores esperanzas para el futuro".

Servià está convencido de que en la venta de entradas influyen los resultados de Fernando Alonso y de su equipo Ferrari.

"Nadie puede medir eso, pero estoy seguro de que afecta. Si en las cuatro primeras carreras de la temporada Ferrari y Alonso rinden como en las cuatro últimas del año pasado, estoy seguro de que tendría un impacto favorable para nosotros. Todas nuestras esperanzas están centradas en lo que ocurra en 2012", indicó.