El piloto polaco Robert Kubica volvió a la competición el pasado fin de semana y no lo pudo hacer de mejor manera ya que venció el rally de Ronde de Gomitolo di Rana. Al volante de un Subaru Impreza WRC, con Giuliano Manfredi como copiloto, Kubica consiguió imponerse en las cuatro etapas disputadas y se hizo con la victoria con cincuenta y nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mini WRC de Omar Bergo.

Cabe destacar que este rally era prácticamente amateur y que sólo competían 8 coches con especificaciones WRC, pero esta victoria le dará mucha confianza a Kubica para sus retos futuros. En las próximas semanas disputará el San Martino di Castrozza, un rally de mayor nivel, que le exigirá bastante más a su cuerpo. En declaraciones al diario italiano ´La gazzeta dello sport´ el expiloto de Fórmula 1 afirmó que corrió dicho rally para «buscar un resultado a toda costa» que le diera confianza para el futuro y para «comprobar mis condiciones psicofísicas en una competición, y tengo sensaciones positivas» explicó Kubica al término de la primera carrera que disputa después de su accidente hace 19 meses.

Piensa en volver a la F1 en 2014

Robert Kubica sigue pensando en volver a la Fórmula 1 en lo que a medio plazo se refiere. Sabe que no será un camino fácil pero no se rendirá para intentar volver en la temporada 2014 si su físico se lo permite. El piloto expresó que «aún queda un largo camino por recorrer y, probablemente, a nivel físico no voy a ser el mismo de antes, pero voy a hacer todo lo posible para estar en plena forma el próximo año y en los próximos meses decidiré qué hacer y si el objetivo de la F1 es alcanzable o no. Voy a tratar de tomar una decisión en el futuro, tal vez con la esperanza de volver en 2014, pero hoy por hoy no puedo responder».

Kubica era el mejor de amigo de Alonso en la parrilla de la Fórmula 1 y se especuló con la posibilidad de que el asturiano y el polaco formaran pareja en Ferrari. La escudería italiana se planteó la posibilidad de ficharlo para sustituir a un Massa venido a menos en las últimas temporadas pero tras su grave accidente en febrero de 2011, las posibilidades del polaco se vieron truncadas por completo.

Aún así, Robert dijo, con el semblante un poco resignado que «Alonso y yo habríamos sido una gran pareja en Ferrari, pero la vida ha sido un poco diferente». Quién sabe si en el futuro estos dos grandes pilotos podrán correr juntos en el equipo transalpino, el tiempo pone a cada uno en su lugar.