La escudería británica McLaren quiere volver a fichar al piloto español Fernando Alonso, según informan varios medios británicos.

McLaren quiere recuperar a Fernando Alonso (Ferrari) para 2014, según informaron medios británicos como el ´The Times´ y el ´Daily Mail´. El equipo de Woking ha sabido esperar el momento perfecto par tentar al asturiano. La ´Scuderia´ llega al Gran Premio de Singapur muy tocada. Tanto como para abandonar la temporada y comenzar a trabajar en 2014 si no logran puntuar por delante de los Red Bull como confesó recientemente su director técnico, Stefano Domenicali.

Aunque esto supondría un gran revés para alguien con el espíritu competitivo de Alonso, el piloto español acalló ayer los rumores que le sitúan en McLaren asegurando que «lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final». El bicampeón del mundo reconoció que le resulta «agradable» escuchar buenas palabras de directores de equipo como el de McLaren, Martin Whitmarsh, que aseguró ayer la BBC que el español es «el mejor piloto» y que «cualquier equipo lo querría».

Agradecido por estas palabras, Alonso quiso aclarar porqué salió de malas maneras de McLaren. «Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas, pero siempre dije que no había tenido problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente una persona del equipo que ya no está allí», agregó el asturiano, en referencia al antiguo director del equipo McLaren, Ron Dennis. «Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo ninguna intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato, y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero», añadió Alonso.

También habló del fichaje de Kimi Raikkonen (Lotus), que sustituirá a Felipe Massa en Ferrari el próximo año. «Con Felipe (Massa), hemos tenido cuatro años fantásticos, pero cuando el equipo decidió cambiarle, estando Kimi en el mercado, en mi opinión era la mejor opción para el próximo año», aseguró el asturiano, que quiso recordar que lo «necesario» ahora es «luchar por el campeonato de este año». Este último deseo se complica cada jornada que pasa. Ayer en los entrenamientos libres, Alonso sólo pudo acabar sexto, mientras que los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber fueron los más rápidos, seguidos de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.