La expiloto de Fórmula 1 María de Villota, fallecida este viernes en un hotel de Sevilla, recibirá a título póstumo la Medalla de Oro del Mérito Deportivo, según anunció el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Wert hizo este anuncio tras entregar al alcalde de Barcelona, Xavier Trías, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo para la Ciudad Condal, que albergó el pasado verano con éxito el Campeonato del Mundo de Natación.

De Villota iba a presentar este próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo', un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo pese al grave accidente que sufrió en el verano de 2012 y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte.

Publicado por Plataforma Editorial, la obra, que iba a ser presentada, a partir de las 11:00 horas, en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, relata, entre otras cosas, el vuelco que dió su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas con el equipo ruso Marussia en el aeródromo británico de Duxford.

Lejos de caer en el desánimo, la tenacidad y su coraje habían sido más poderosos que aquel trágico suceso, según se narra en estas páginas. La propia María de Villota iba a estar en la rueda de prensa el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal.