El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha declarado que este domingo "es uno de los mejores días" que ha tenido en su vida, tras proclamarse campeón del mundo por cuarta vez consecutiva al haber vencido en el Gran Premio de La India.

"Me siento superado, no sé qué decir. Es uno de los mejores días de mi vida. Siempre intentó pensar de dónde vengo, y haber podido correr en la Fórmula 1 con estos grandes pilotos es increíble. Hay mucha gente a la que tengo que agradecer estar aquí", señaló un emocionado Vettel en el podio durante la ceremonia de entrega de premios.

El piloto de Red Bull quiso agradecer a su equipo el trabajo realizado durante toda la temporada. "El coche ha estado magnífico toda la temporada. El espíritu del equipo ha sido magnífico tanto esta temporada como los últimos cuatro años, me siento muy bien en la escudería", dijo el alemán.

Además, Vettel aclaró que "no ha sido una temporada fácil a pesar de lo que ha parecido", ya que le resultó "muy duro que la gente abuchease" en algunos Grandes Premios tanto a él como a su equipo, a pesar de "no haber hecho nada incorrecto".

Al contrario que en otras carreras, el cuatro veces campeón del mundo se mostró muy satisfecho con el ambiente de La India y quiso "agradecer al público que se congregó en el circuito". Un circuito, el indio, en el que no se correrá el próximo año, algo que para Vettel "es una pena".

Sobre las maniobras que realizó al finalizar la carrera para celebrar su triunfo en el campeonato, el piloto de Red Bull reseñó que una ocasión como esta merecía algo especial. "Mi ingeniero me llamó para hacer lo habitual, pero pensé en darle a la gente algo especial, aunque habitualmente la FIA no lo permite", comentó el alemán.

Por último, hizo hincapié en que lo logrado estos últimos cuatro años es muy importante. "Quizás en unos años podamos mirar hacia atrás y darnos cuenta de lo que hemos hecho. Que se hable de mí como alguien del nivel de Prost, Fangio o Schumacher es increíble", concluyó Vettel.