El piloto español Fernando Alonso, ha reconocido tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi que "va a ser un fin de seman duro" para la escudería Ferrari, debido a las grandes dificultades existentes para obtener un buen ritmo de carrera con su coche.

A pesar de que el asturiano haya apuntado el reto al que se enfrenta este fin de semana, después de haber quedado duodécimo en los primeros entrenamientos y octavo en los segundos, continúa confiando en que este sábado los reglajes del Ferrari F138 puedan llegar a alcanzar alguna mejora.

Alonso señaló que moverse en posiciones como el octavo y el décimo lugar, logradas este viernes en la segunda tanda por él y su compañero Felipe Massa, no es "normal" para un equipo como Ferrari, aunque mantiene la esperanza de que el coche pueda dar más de sí durante el fin de semana.

"Estamos luchando un poco más este fin de semana, pero pelear por entrar en la Q3 no es suficiente para Ferrari", agregó.

El bicampeón mundial también hizo referencia a la lucha por la segunda plaza del Mundial de constructores, que en estos momentos se encuentra en posesión de Mercedes, ya que le arrebató el lugar a Ferrari tras el pasado GP de India.

"Estábamos segundos en el Mundial gracias a varias buenas carreras de Felipe y mías. Pero ahora ellos están mejorando y teniendo la regularidad que no tuvieron en la primera parte de la temporada, y nosotros estamos perdiendo algunos puntos, pese a lo que estamos luchando. Queremos esta segunda posición", afirmó.