Gran Premio de Abu Dabi

Alonso: ´La realidad es la que se ha visto´

El piloto asturiano de Ferrari afirma que "es mejor ser undécimo con neumáticos nuevos que noveno con usados"

02.11.2013 | 15:52
El asturiano Fernando Alonso
El asturiano Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado resignado tras concluir la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que no ha conseguido entrar en la Q3, a pesar de lo cual, ha querido mostrar un ligero optimismo de cara a la carrera, ya que, según él, "es mejor ser undécimo con neumáticos nuevos que noveno con usados" en referencia a la posición en la que saldrá mañana.

"Es mejor ser undécimo con neumáticos nuevos que noveno con usados. Ahora solo queda ver cómo queda la parrilla de manera definitiva", dijo Alonso al concluir su participación y a la espera de conocer el orden definitivo de los 10 primeros de la parrilla de salida.

Sobre la táctica que seguirá el domingo en carrera, el español no dejó claro cuántas paradas realizará. "Se puede ir a una parada, va a depender de los neumáticos. Vamos a intentar alargar el máximo la primera parada y entonces veremos. El año pasado se pudo ir a una parada pero fue porque salió dos veces el 'safety car'", señaló el piloto de Ferrari.

Alonso dejó claro que "las buenas sensaciones" del primer día en Yas Marina "fueron engañosas", ya que "la realidad es la que se ha visto". Aún así, el asturiano no descartó finalizar en una buena posición en la carrera. "Veremos", contestó el asturiano cuando se le preguntó si había posibilidad de que finalizase entre los tres primeros en Abu Dhabi.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte