El piloto español Fernando Alonso afirmó este domingo después de ser quinto en el Gran Premio de Abu Dabi que había que "minimizar los daños" en una carrera que podría haber sido "una masacre" en cuanto a la clasificación del Mundial de Constructores.

"Había que minimizar los daños en cuanto al Campeonato de Constructores. He terminado con un Mercedes delante y otro detrás, y respecto a Lotus, con el abandono de Kimi (Raikkonen), hemos salvado la masacre. Estoy contento de ayudar al equipo", dijo Alonso.

El asturiano reconoció que era normal que hubiera "batalla" y muchos adelantamientos, después de salir en la décima posición en la parrilla.

"Saliendo atrás sabemos que va a haber tráfico y batalla. Hemos salido bien, aunque luego hemos perdido un poco de tiempo. Pero viendo que los de adelante han estado a 30 segundos, no hubiéramos quedado mas adelante incluso sin tráfico. Contento por los puntos para el equipo", agregó.

El bicampeón mundial está siendo investigado por su adelantamiento al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero brasileño Felipe Massa, por rebasar los límites de la pista durante esta maniobra, producida justo cuando salía de los talleres.

"Sé que hay una investigación, veremos que pasa, nunca sabes que van a hacer los comisarios. Yo creo que habría que penalizar a Vergne porque me echó de la pista. O te vuelves invisible o vas por ahí. Vamos a ver qué hacen los jueces, que por lo general suelen ser muy aleatorios", comentó.

Fernando Alonso se mostró esperanzado porque el coche pueda volver al ritmo de carrera que tuvo en otros Grandes Premios y confió en poder entrar en el podio en las dos carreras que quedan, en Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil).

"Esperemos que en Austin podamos volver al ritmo en India que parecía que estábamos un poco mas cerca, o en Japón. Hay que intentar entrar en el podio en las carreras que quedan y para eso hay que mejorar", finalizó.