El aplastante dominio de Red Bull y Sebastian Vettel en la presente temporada „y también sus victorias en los últimos cuatro años„ han llevado a Bernie Ecclestone, de 83 años, a plantearse cambios en la Fórmula 1 de cara al futuro. El objetivo es hacerla más competitiva y que sean varios los pilotos y equipos que tengan opciones de triunfo hasta la última carrera.

El primer paso ya lo dio impulsando una nueva normativa técnica dirigida a reducir al mínimo el margen de maniobra de las escuderías en materia de motores y otros elementos técnicos „así pretende igualar a los equipos más ricos con los de menor presupuesto„. Esto, sin embargo, no parece ser suficiente para el patrón de la Fórmula 1, que está meditando seriamente adaptar en un futuro el modelo del tenis al ´gran circo´.

Así, al igual que en la ATP cada torneo no tiene el mismo valor, en la carreras pasaría lo mismo pudiendo haber Grandes Premios de 25 puntos, otros de 50 y dejando 100 puntos para la última carrera de la temporada. De esta forma se complicarían las cosas para equipos como Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes, se añadiría más suspense y emoción al campeonato y, además, permitiría a la FOM (Formula One Management) cobrar más caro el canon a los circuitos en los que se repartieran mayor número de puntos.

La idea inicial es que la mayoría de los Grandes Premios valgan 25 puntos, a excepción de las históricas carreras europeas (Mónaco, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica), que valdrían 50. Luego estaría Brasil, que de volver a cerrar el Mundial tendría 100 puntos en juego.

Más pruebas para Alonso

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, tranquilizó a sus seguidores a través de twitter tras su incidente en el adelantamiento a Jean-Eric Vergne. «Con suerte, estaré bien para Austin», aseguró, y añadió que «todavía tengo todos mis dientes, pero mi espalda obviamente me duele un poco porque fue un gran golpe». El asturiano informó también que iba a someterse a más pruebas a lo largo del día de ayer pero que pensaba que su recuperación sería favorable de cara al GP de Estados Unidos.