El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha confesado que hará falta un "buen plan" de estrategia de cara a un Gran Premio de Brasil que cierra la temporada y que se espera que tenga las mismas condiciones de lluvia que los entrenamientos libres de este viernes, donde el asturiano fue undécimo.

"Siempre es complicado rodar mucho aquí cuando llueve, dado que el nivel de agua presente en pista no es siempre constante y puede afectar a los tiempos por vuelta en dos o tres segundos. Cada vez que te sales de la trayectoria, luego tienes que tratar de interpretar las condiciones de la pista en ese preciso momento, porque no hay valores absolutos", señaló.

Así las cosas, la estrategia será complicada pero necesaria para buscar un buen resultado e intentar buscar el subcampeonato de constructores. "Teniendo en cuenta que el pronóstico para el fin de semana es parecido al de este viernes, se puede decir que, aunque breve, ha sido un buen entrenamiento. La clasificación y la carrera serán muy complicadas desde el punto de vista de la estrategia; en este sentido, esta tarde tendremos que estudiar un buen plan", indicó.

"Para hacerlo bien aquí también se necesita algo de suerte, porque en condiciones como estas, estar en el sitio correcto en el momento adecuado siempre ayuda", añadió.