La salida de Ross Brawn de Mercedes podría concretarse esta misma semana según el diario Bild y con ello se abre la pelea por fichar a uno de los grandes gurús de la Fórmula 1. McLaren y Ferrari parecen los mejor colocados para hacerse con sus servicios en lo que sería el fichaje bomba del año.

Y es que sobre todo en el caso de que Brawn acepte volver a Ferrari, Fernando Alonso podría trabajar con uno de los grandes artífices de todos los Mundiales logrados por Michael Schumacher, tanto en Benetton en 1994 y 1995 como en Ferrari, donde consiguió seis títulos de constructores consecutivos.

Tras su complicado paso por el equipo Honda y después de hacerse en 2009 con todos sus derechos, ganó otro Mundial de pilotos y de constructores a los mandos de Brawn GP. Otro éxito que le llevó a dar otro salto al todopoderoso equipo Mercedes, en el que esta temporada estaba en la dirección dos de los pilotos punteros del Mundial, Hamilton y Rosberg.

Paddy Lowe, director ejecutivo de la área técnica de la marca de la estrella, se convertiría en el nuevo jefe de equipo, mientras los otros grandes de la parrilla se pelean por Brawn. En Ferrari, de momento prefieren no pronunciarse al respecto en un silencio que coincide con el del propio Brawn.