El danés Kevin Magnussen ha sido confirmado hoy como nuevo piloto oficial del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno, en el que ocupará el puesto que deja vacante el mexicano Sergio Pérez.

Un día después del anuncio por carta de Pérez, se hizo oficial que Magnussen será el acompañante para la próxima temporada en McLaren del británico Jenson Button, según indica en un comunicado.

Button, que lleva cinco años en el equipo, aportará la experiencia y Magnussen la juventud de un piloto que este año ha vencido en el campeonato de las World Series by Renault 3.5.

"Estoy absolutamente encantado de debutar en la Fórmula Uno con McLaren. Lo voy a decir claramente: este equipo es el mejor. Desde siempre, desde niño, mi sueño ha sido pilotar para McLaren, y no es una exageración decir que he dedicado casi todos los días de mi vida para alcanzar el objetivo de ser piloto de McLaren de Fórmula Uno", afirmó el nórdico.

"Tengo un gran respeto para todos en McLaren, y quiero decir un enorme gracias a todos por darme esta oportunidad. No les voy a defraudar", aseguró Magnussen, quien también tuvo palabras de elogio para Button, el "compañero ideal", un piloto "muy rápido, muy experimentado y muy cualificado desde el punto de vista técnico", "es un campeón del mundo", y añadió que está "decidido a aprender lo más que pueda de él. "

Martin Whitmarsh, responsable del equipo, también indicó que están "encantados" del fichaje del danés y declaró que esta confirmación "es un paso importante" en los trabajos para fortalecer el equipo de cara a la temporada 2014.

"El año que viene vamos a presenciar la más grande serie de cambios técnicos en la Fórmula Uno en muchos años, y cada equipo y cada fabricante serán llevados hasta el límite porque se hará todo lo posible para adaptarse a los nuevos desafíos", afirmó.

Whitmarsh explicó que el equipo estará integrado por un ganador con inteligencia como Button, quien será importante para el desarrollo del coche en dicha transición, y por otro piloto como Magnussen "con mucho talento y determinación" en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

"De hecho, todas las veces que ha probado el coche ha sido muy rápido y metódico", apuntó el responsable de McLaren, quien manifestó que en su victoria en el Campeonato de las World Series by Renault 3.5 demostró su gran clase e incluso su madurez.

Whitmarsh también quiso dar las gracias a 'Checo' Pérez por su labor "durante una difícil temporada". "Es un chico encantador y un piloto muy bueno, rápido y competitivo", comentó.

Magnusen, nacido en Roskilde el 5 de octubre de 1992, es hijo del piloto retirado Jan Magnussen, y esta temporada ganó el título con cinco victorias y cinco segundos puestos.