La nueva arma de Mercedes, su monoplaza W05, con el que el fabricante alemán confía en recuperar el título mundial de Fórmula uno, fue presentado en el circuito de Jerez con ocasión al inicio de la primera jornada de ensayos de pretemporada.

El nuevo coche, desarrollado por Paddy Lowe, sustituto de Ross Brawn, ha completado sus primeros cuarenta kilómetros en las manos de Nico Rosberg la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, pero será el británico Lewis Hamilton quien lo guíe desde hoy en el circuito de Jerez.

"Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico de desarrollo del proyecto y ahora tenemos que entender cuál es el resultado de todo ello en la pista con nuestros pilotos", dijo Lowe.

Force India presenta su nuevo monoplaza VJM 07

La escudería Force India ha presentado en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza VJM 07 con el que disputará el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que en breve pilotará el alemán Nico Hulkenberg.

El director técnico del equipo, Andy Green explicó que prácticamente todo el coche es de nuevo diseño aunque su "genética deriva del modelo de 2013 y en él se ha realizado un enorme esfuerzo para adaptarse a todos los cambios". "Los más grandes desde que empecé en este deporte en 1990", indicó.