El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) destacó la importancia de haber conseguido el cuarto puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Premio de Bélgica, asegurando que "en condiciones secas" no lo hubieran "logrado", y lamentó la falta de ritmo del monoplaza italiano en recta, reconociendo que ese es su "talón de Aquiles".

"Esta cuarta posición es muy importante para nosotros porque no lo hubiéramos conseguido si la pista hubiera estado seca, por lo que es una buena noticia", aseguró el bicampeón del mundo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general.

"Ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista. Cada vez que llueve hay que adivinar el agarre que tendrá el circuito y en la Q3 ha pasado algo parecido. Ha salido el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, por lo que nuestros esfuerzos se han centrado en hacer una buena última vuelta", espetó.

A pesar del mal tiempo de hoy en el trazado belga, se espera que para la carrera el tiempo dé un respiro y no llueva durante la prueba, algo que provoca un quebradero de cabeza para el piloto de Ferrari. "Hay que ver cuáles son las condiciones de la pista mañana y elegir el neumático adecuado en el momento adecuado", dijo.

"Seguramente para la salida y para la primera parte de la carrera casi todos los pilotos elegirán el compuesto blando, por lo que vamos a tener que luchar en las primeras vueltas por una buena posición. La pregunta que todos nos haremos será cuando meter el neumático duro, porque esta siendo un poco más lento de lo habitual y tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación", aseveró.

Por otro lado, el asturiano reconoció que durante los entrenamientos libres han probado varias mejoras aerodinámicas para el coche, aunque hasta Monza no las podrán usar en carrera. "Hemos probado algo nuevo pero lo hemos quitado y para la crono y carrera tenemos una configuración normal", confesó.

"Lo que vimos esta mañana era una prueba con el alerón que tendremos en Monza. Íbamos muy bien en el primer y tercer sector, pero en el segundo perdíamos demasiado tiempo. Mañana volveremos a la normalidad y las rectas volverán a ser el talón de Aquiles del Ferrari", lamentó Alonso.

Para acabar, el de Ferrari destacó la dificultad de acabar en una buena posición tras la carrera. "Lo más importante es conseguir los máximos puntos posibles y ver dónde nos podemos colocar a final de carrera", dijo.

"Salimos en una buena posición por detrás de Vettel, que era más lento que nosotros estos días, y por detrás tenemos que vigilar tanto a los Williams como a Ricciardo, que en los libres fue más rápido que nosotros", sentenció.