AUTOMOVILISMO

Vallejo aprovecha un pinchazo de Fuster

En el penúltimo tramo del Rally de Ferrol se hizo con el triunfo y consolidó su posición al frente de la clasificación del campeonato

24.08.2014 | 19:35
Vallejo aprovecha un pinchazo de Fuster
Vallejo aprovecha un pinchazo de Fuster

El líder del nacional, que había acabado la primera etapa del rally con más de 23 segundos de ventaja respecto a Fuster, sufrió el empuje del piloto de Ford, que ya le había aguantado el ritmo en los tres tramos del viernes e incrementó la presión desde el arranque del segundo día de competición.

Fuster marcó el mejor tiempo en los cuatro primeros tramos, con Vallejo en segunda posición, y le arrebató el liderato por dos décimas de segundo a falta de dos tramos por disputar.

El rally estaba abierto y los dos pilotos se la iban a jugar en los últimos kilómetros cronometrados, ya con Pedro Burgo, tercero en la general, a casi dos minutos.

Fue entonces cuando un pinchazo le hizo perder casi cuatro minutos al de Ford en el penúltimo tramo, un contratiempo que le apartó de la pelea por la victoria y se la dejó en bandeja al líder del nacional, que, además, fue el más rápido sobre el asfalto.

Además de Vallejo, Pedro Burgo (Porsche) también se aprovechó de la mala suerte de Fuster para arrebatarle la segunda posición de la cuadragésimo quinta edición del rally ferrolano.

El último tramo no cambió la general, en la que Burgo, a pesar de acabar el recorrido en quinta posición, conservó su segunda plaza y Fuster, que fue cuarto, concluyó el rali en el podio.

El de Ford, que había tenido la victoria al alcance, compensó el mal sabor de boca que le dejó su tercera posición con su escalada en la clasificación del campeonato de España, en la que ha recuperado la segunda posición por el abandono de Surhayen Pernía (Mitsubishi).

Ese abandono ha servido también para que Sergio Vallejo consolide aún más su liderato en el campeonato de España de ralis de asfalto, en el que ha dado un paso casi definitivo, con casi 50 puntos de ventaja sobre Fuster.

- Clasificación Rally de Ferrol: 1. Sergio Vallejo (Porsche) 1H59:05.7 2. Pedro Burgo (Porsche) a 2:35.6 3. Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) a 3:58.8 4. Gorka Antxustegi (Suzuki) a 5:07.6 5. Joan Carchat (Mitsubishi) a 5:07.6.

- General del campeonato de España: 1. Sergio Vallejo (Porsche) 170 puntos 2. Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) 122. 3. Esteban Vallín (Opel) 109.50. 4. Surhayen Pernía (Mitsubishi) 95 5. Gorka Antxustegi (Suzuki) 90.

Enlaces recomendados: Premios Cine