El brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas serán los dos pilotos oficiales de la escudería Williams en el Mundial 2015 de Fórmula Uno, según ha anunciado, en el circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, la citada escudería inglesa.

Massa, nacido el 25 de abril de 1981 en Sao Paulo, que fue compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso los últimos cuatro años en Ferrari, escudería en la que militó durante las pasadas ocho temporadas, fichó este año por Williams.

El piloto paulista, que el año que viene afrontará su decimocuarta temporada en Fórmula Uno, ha logrado once victorias y dieciséis 'poles' en la categoría reina del automovilismo, la última de ellas en el pasado Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Bottas, que nació el de 29 agosto de 1989 en Nastola, debutó el año pasado en Fórmula Uno con la escudería que lleva el nombre de Sir Frank Williams, a la que está vinculado desde hace cinco años en sus categorías inferiores, a las que añadió su condición de piloto de pruebas la temporada 2012.

El finlandés -que hoy arrancará tercero en Monza, por detrás de los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg- se ha convertido en una de las grandes revelaciones de esta temporada, en la que ya ha logrado cuatro podios.

"Estoy encantado de confirmar que Felipe y Valtteri correrán para Williams de nuevo en 2015", declaró Sir Frank, aparte de co-fundador, jefe de equipo.

"Es un placer trabajar con Felipe, que combina un gran ritmo de carrera con su enriquecedora experiencia. Y desde hace años sabemos que Valtteri tiene un talento muy especial y con el FW36 le hemos dado un coche que le permite demostrar su destreza. Este anuncio nos da estabilidad para 2015, pero, por supuesto que seguiremos centrados en optimizar el potencial total del FW36 en las restantes siete carreras de la temporada", indicó el patrón de Williams.

Massa comentó que está "disfrutando" y que se siente "muy a gusto en esta escudería".

"Williams es un icono en el automovilismo y me siento muy orgulloso de competir para este equipo. Es importante seguir apretando en la segunda mitad de la temporada y espero que podamos arrancar de forma positiva 2005", declaró Massa, de 34 años.

"Llevo siendo un miembro del equipo Williams durante cinco años ya y lo que hemos desarrollado durante todo este tiempo es tremendo", apuntó, por su parte, Bottas, de 25.

"La escudería ha dado unos pasos impresionantes esta temporada y estoy convencido de que estoy en un equipo que avanza en el sentido correcto y que puede seguir siendo competitivo", manifestó Bottas tras conocer el anuncio.

"Sir Frank y (su hija) Claire -jefa adjunta de la escudería- han depositado gran confianza en mí y estoy muy agradecido de que sigan haciendo lo mismo. Felipe y yo tenemos una gran relación profesional y este anuncio temprano nos ayudará a ambos a seguir ayudando en el desarrollo del FW36 y del FW37", apuntó el talentoso piloto finlandés.