LA CARRERA DEL DOMINGO

H 14:00 tv eurosport

Su estreno en la Fórmula 1 le ha dado alas. Ya había ganado otras dos carreras este año en las World Series, pero su victoria de ayer en Hungaroring hace que Merhi haya entrado ya en la historia de la competición al lograr el triunfo más amplio habido nunca, con casi 30 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Pierre Gasly.

El de Benicàssim, además, recorta otros trece puntos a un Carlos Sainz Jr. que lidera el campeonato, pero que ayer se quedó fuera del podio y solo pudo ser cuarto a pesar de su remontada. Una diferencia entre ambos de 26 puntos que aún podría verse reducida en la carrera de hoy y más si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia, ya que Merhi es de largo el mejor de la parrilla sobre mojado.

El propio Merhi destaca este hecho para explicar su escandalosa victoria del sábado. "En la crono las cosas no salieron como creíamos, arriesgamos a salir tarde con la goma nueva y una bandera roja no nos permitió dar las vueltas en las que pensábamos marcar el tiempo. Arrancar séptimo en una pista en la que es tan complicado adelantar como esta, era un hándicap importante, pero ha llovido y eso lo ha cambiado todo".

Su gran salida fue también clave en la victoria y así la explica el piloto valenciano. "Me he sentido muy cómodo en todo momento y tras hacer una buena salida me he puesto segundo atacando a Rowland, hasta que éste se fue un poco largo a final de recta y le he podido superar. A partir de ahí he tirado, cuidando la goma y abriendo una gran ventaja sobre todos mis rivales".

A falta de la carrera de este domingo y de las próximas en los circuitos de Paul Ricard y de Jerez, Merhi tiene el campeonato a tiro, pero prefiere ser prudente. "Lo más importante son los puntos que he recortado con Sainz Jr. Aún estoy lejos en la general, pero paso a paso estamos consiguiendo acercarnos y mañana -por hoy- tendremos una nueva oportunidad para tratar de restar. Queda aún mucho partido". Por otra parte, la exhibición del sábado seguro que le ayuda a que Caterham vuelva a contar con él en Singapur o próximos Grandes Premios de F1.

- Clasificación:

.1. Roberto Merhi (ESP/Zeta Corse) 42:28.622

.2. Pierre Gasly (FRA/Arden Motorsport) a 29.156

.3. Oliver Rowland (GBR/Fortec Motorsports) a 29.412

.4. Carlos Sainz (ESP/DAMS) a 33.993

.5. Matthieu Vaxiviere (FRA/Lotus) a 53.532

.6. Will Stevens (GBR/Strakka Racing) a 1:03.230

.7. Marco Sorensen (DIN/Tech 1 Racing) a 1:10.670

.8. Norman Nato (FRA/DAMS) a 1:12.925

.9. Esteban Ocon (FRA/Comtec Racing) a 1:18.206

10. Jazeman Jaafar (MAS/ISR) a 1:22.232

Clasificación general World Series Renault:

.1. Carlos Sainz 169 Puntos

.2. Roberto Merhi 143

.3. Pierre Gasly 121

.4. Oliver Rowland 111

.5. Will Stevens 92.