WORLD SERIES

Sáinz logra su sexta victoria y se aleja de Merhi

El valenciano no pudo recortar distancia con el madrileño en el Paul Ricard

29.09.2014 | 00:45
Sáinz logra su sexta victoria y se aleja de Merhi
Sáinz logra su sexta victoria y se aleja de Merhi

El español Carlos Saáinz (DAMS) se ha afianzado al frente del campeonato de Fórmula Renault 3.5 al lograr este sábado en el circuito francés Paul Ricard su sexta victoria de la temporada.

Sáinz ha aumentado a 31 puntos su ventaja sobre el también español Roberto Merhi (Zeta Corse), que ha acabado quinto en la carrera de este sábado.

La lucha por el título ya es sólo cosa de Sáinz de Merhi, ya que Oliver Rowland (Fortec Motorsports) acabó fuera de los puntos en Le Castellet.

Carlos Sáinz se impuso desde la 'pole' por delante de los franceses Pierre Gasly (Arden Motorsport) y Matthieu Vaxiviere (Lotus).

Por la mañana, Carlos Sáinz logró su séptima 'pole position' del año, por delante de su compañero en el Red Bull Junior Team, Pierre Gasly. Matthieu Vaxiviere y Roberto Merhi compartieron la segunda línea de la parrilla.

En la carrera, el madrileño llegó primero a la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Pierre Gasly, que firmo su séptimo podio de la temporada. Matthieu Vaxiviere acabó tercero, por delante del ruso Sergey Sirotkin, Roberto Merhi y Marlon Stockinger (Lotus).

"Ha sido una jornada increíble. Necesitábamos esta victoria en este momento de la temporada. El viernes fue una jornada complicada, pero hemos hecho lo necesario en clasificación y luego hemos conservado la cabeza tras el relance de la carrera", dijo Sáinz.

"Luego he intentado construir una pequeña ventaja y he vencido la carrera. Pierre tenía un ritmo similar al mío, y no podía despistarme, debía mantener la distancia de más de dos segundos para que no pillara mi rebufo", agregó.

Este domingo se disputará la segunda carrera en el Paul Ricard.

Enlaces recomendados: Premios Cine